Una alimentación rica, saludable y sostenible

IMG_0094

Bancal es el segundo restaurante de un proyecto que comenzó en 2014 con un objetivo: acercar la alimentación ecológica al centro de Madrid. El primer paso lo dimos con El huerto de Lucas, un espacio ecogastrocultural de más de 450 metros cuadrados libres de tóxicos que albergan un mercado y una cantina.

El huerto de Lucas.

El huerto de Lucas nació para visibilizar la importancia de cuidar lo que comemos para tener una vida plena y cuidar nuestro entorno. Por eso servimos productos saludables, 100% ecológicos, que proporcionan el máximo sabor y los máximos valores nutricionales. Además, nos esforzamos por romper estereotipos sobre la comida sana. Nuestros platos tienen una presentación cuidadosamente planteada, están sabrosos y, sobre todo, son innovadores.

Nuestras materias primas son producidas con un uso racional de los recursos naturales (aguas, suelos, biodiversidad o aire), sin productos químicos ni contaminantes. Apostamos por productos frescos y ecológicos que garantizan una alimentación sana y respetuosa con el medioambiente.

Comida eco para los más mayores

Sin embargo, hemos ido más allá. Con la chispa de El huerto, logramos una llama que se materializó con La Ecocina, el primer centro de producción alimentaria en ecológico y para colectivos de España.

Este proyecto supuso una importante revolución, no solo en las propias cocinas de la que antes era conocida como CPA, sino para las personas que son cuidadas en nuestros centros de Grupo El Yate. Gracias a La Ecocina, ya podemos decir que todos nuestros mayores se alimentan a diario con productos 100% ecológicos.

Comedor de la residencia Novocare – La Puebla.

Pero fuimos más allá, y el pasado mes de julio inauguramos la primera cafetería de La Ecocina en la residencia de Alcolea. Cafés, zumos, bollería, sándwiches y muchas cosas más se ofrecen en un espacio en el que familiares y amigos pueden compartir ricos bocados con los mayores que viven con nosotros.

La alimentación ecológica es una de las razones de ser de Grupo Empresarial Sostenible, porque comer sano y comer bien debería estar al alcance de todos y nosotros, todos juntos, lo estamos haciendo posible.

Nueva cafetería La Ecocina, en el centro de mayores El Yate, en Alcolea (Córdoba).

El impulso para crear Bancal es el mismo entusiasmo que nos ayudó a cambiar las reglas del juego en las cocinas de las residencias, es un paso más para concienciar sobre la importancia de hacer pequeños cambios en nuestro día a día.

Espacios donde comer es un placer

Si algo caracteriza todos los espacios de Grupo Empresarial Sostenible es su belleza y su luz. Bancal es un claro ejemplo, tanto como lo ha sido El huerto desde sus inicios. Nuestros restaurantes y cafeterías, además de ser lugares creados con materiales libres de tóxicos, son entornos en los que comer se convierte en un verdadero placer, en una experiencia.

Esta misma idea es la que nos ha impulsado a dar una vuelta a todos los comedores de las residencias. Queremos que todos los que de alguna manera formamos parte de GES, tengamos la misma percepción sobre la alimentación, que es algo mucho más importante que simple nutrición.

Promovemos un estilo de vida saludable a través de una experiencia ecogastronómica muy especial. Creamos espacios donde, además de promover la salud, queremos contribuir a crear un mundo más consciente y responsable. Somos un proyecto que genera espacios de encuentro para todos aquellos interesados en una nueva cultura medioambiental.